lunes, 9 de agosto de 2010

Corazón de Chocolate y Tomate de Árbol




“Biscocho relleno de cremas pastelera y mousse de chocolates,
con coulis de tomate de árbol, con un toque de Gran Marnier”

Ingredientes:
Biscocho:
50 gr Harina
10 gr Almendras tostadas Molidas
60 gr Azúcar
02 unidades Huevos
1/2 cdta polvo de hornear
Pizca de sal
Crema Pastelera de chocolate de leche:
125 ML Leche
17,5 gr Maicena
30 gr Azúcar
15 gr Mantequilla
1/2 yema
1/2 huevo
20 gr Chocolate de leche
Un toque de Grand Marnier
Mousse de chocolate blanco:
1/2 clara de huevo
100 ml de crema de leche animal de lata
200 ml de crema de leche vegetal para batir
40 gr de chocolate blanco
1 1/2 cdas de azúcar
Pizca de sal

Coulis de tomate de árbol:
250 gr Tomate de árbol
120 gr Azúcar
150 ml Agua
25 ml de Grand Marnier
El jugo de medio limón
Ganache de chocolate bitter y Grand Menier:
Chocolate bitter
Crema de leche animal
Grand Marnier
Procedimiento:
Biscocho:
Separe las claras de las yemas. Monte las claras, espolvoree una pizca de sal y luego azúcar, agregue las yemas una a una. Luego, añada la harina junta a el polvo de hornear previamente cernidos y junto a las almendras trituradas, cuidando de que no se baje la mezcla, dándole movimientos envolventes. Lleve al horno, a fuego moderado, precalentado
Crema pastelera:
Una la maicena a la yema y luego el huevo entero, caliente la leche con el azúcar, agregue el chocolate previamente derretido y antes de romper el hervor disuelva la mezcla anterior añadiéndola en forma de hilo, ayúdese con un batidor de mano. Coloque la crema en un bol, cubra con papel film haciéndole pequeños orificios y lleve al refrigerador.
Mousse:
Monte las claras a punto de nieve, y cuando estén bien montadas, agregue el azúcar y refrigere. Por otro lado, bata la crema de leche a medio punto, reserve. Funda el chocolate y agregue la crema de leche. Una las claras a la crema batida y añada el chocolate.
Coulis de Tomate de árbol:
Blanque los tomates, quítele la piel, despepítelos y estas semilla, junto a un par de cucharadas de pulpa, llévelas al fuego con agua, remueva, agregue azúcar, licor y jugo de limón. Siga removiendo hasta espesar, luego cuele y lleve al fuego nuevamente de ser necesario espesar más.
Ganache de chocolate bitter y Grand Marnier
Coloque en un recipiente, a baño de maría, el chocolate y deje que se derrita, remueva con paleta de madera y una vez disuelto, a fuego mínimo, vierta la crema de leche sin dejar de mover, apague, añada el licor y continúe removiendo. Retire.
Para armar el postre:
Prepare un almíbar, añada coulis y licor. Coloque en un molde, cubierto internamente con clara de huevo y llevado al congelador con anticipación, una capa de biscocho y rocíe con el almíbar, vierta la crema pastelera junto a almendras fileteadas, lleve al refrigerador; luego, saque de la nevera la preparación y coloque otra capa de biscocho, rocíe con almíbar y coloque la mousse con ayuda de una manga, agregando la confitura de tomate de árbol, lleve a la nevera. Retire del refrigerador la preparación y coloque la otra capa de biscocho, prepare un ganache de chocolate bitter y vierta por encima.
Y, buen provecho.

1 comentario:

  1. Les recomiendo ampliamente este postre... he tenido el placer de probar este culís de tomate de árbol elaborado por la autora del blog y es espectacular!!!!

    ResponderEliminar